Resumen:
La tesis parte de la prioridad de resolver las dificultades de los Instructores Policiales de la provincia de Sancti Spíritus, para el tratamiento teórico-metodológico del contenido del abuso lascivo en menores de la provincia de Sancti Spiritus. El diagnóstico realizado permitió determinar las necesidades de superación mediante la utilización de diferentes métodos y técnicas de investigación como: el método histórico-lógico, el hipotético-deductivo, el analítico-sintético, el inductivo deductivo, la modelación, el enfoque sistémico, el análisis de documentos, la observación, la entrevista, la encuesta, la prueba pedagógica, la composición, la triangulación y el pre-experimento, así como los métodos del nivel estadístico y/o procedimientos matemáticos. Para la satisfacción de las necesidades de superación se propone, como aporte práctico, una estrategia dirigida a elevar el nivel de preparación teórico-metodológica de los Instructores Policiales, para el tratamiento del contenido del abuso lascivo en menores, mediante la implementación de programas para cada una de las formas de superación profesional incluidas. La misma se ha diseñado teniendo presente los niveles de complejidad ascendente de las formas organizativas de la superación que la conforman. Para su validación se empleó el pre-experimento pedagógico en una muestra de 16 instructores policiales. Los resultados de la comparación del antes y el después demostraron la aplicabilidad y la efectividad de la estrategia de superación profesional para los Instructores Policiales de la provincia de Sancti Spíritus.
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