Resumen:
La investigación pertenece al proyecto: “Fortalecimiento de las Ciencias de la educación en el contexto de la integración universitaria para un desarrollo sostenible”. Está tesis es un resultado de la tarea que se desarrolló en el 2018: “Concepción metodológica dirigida a los egresados de la universidad”, su objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje y el campo de acción: el aprendizaje de la infotecnología con enfoque medioambiental en la carrera de ingeniería informática, tuvo como objetivo: proponer tareas docentes con enfoque medioambiental dirigidas al aprendizaje de la Infotecnología en quinto año de la carrera Ingeniería Informática. Como resultados se constataron: la sustentación teórica y metodológica acerca del aprendizaje, específicamente de la Infotecnología con enfoque medioambiental en quinto año de la carrera de Ingeniería Informática. Como contribuciones prácticas se revelan: el elemento de cambio quedado en la concepción de las tareas docentes y una herramienta tecnológica en el orden práctico.