Repositorio Institucional

Diseño e implementación de la Estrategia de Marketing Relacional en el complejo Hotelero CUBANACAN Sancti Spíritus

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carbonell Duménigo, Alejandro
dc.contributor.author Estévez Rodríguez, Madaymi
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-27T14:35:09Z
dc.date.available 2019-11-27T14:35:09Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6486
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito el diseño e implementación de la Estrategia de Marketing Relacional para instalaciones hoteleras. Primeramente se confeccionó el marco teórico referencial de la investigación a partir del análisis de la literatura tanto nacional como internacional sobre marketing relacional. En el segundo capítulo se propuso un procedimiento que transita por ocho elementos: Evaluación del grado de orientación al cliente Diagnóstico de la relación con los clientes, Segmentación de clientes, Identificación de los procesos de relación con el cliente, Sistema de información de marketing, Objetivos estratégicos relacionales, Plan de acción y por último, el Control y Retroalimentación, encargados de comprobar el cumplimiento de las acciones planificadas. Posteriormente fue diseñada la estrategia, corroborándose en el Complejo Hotelero CUBANACAN Sancti Spíritus, donde se obtuvo la aprobación como herramienta para la dirección de la instalación y se implementó la misma lográndose la mejora de la satisfacción del cliente en las áreas de Recepción, Habitación, Cuarto de baño, Restaurante, Bar y Aspectos Generales. Finalmente se arribaron a conclusiones que corroboran los objetivos y recomendaciones que muestran la importancia de esta investigación. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Empresariales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Objetivos Estratégicos es_ES
dc.subject Estrategia de Marketing Relacional
dc.subject Implementación
dc.title Diseño e implementación de la Estrategia de Marketing Relacional en el complejo Hotelero CUBANACAN Sancti Spíritus es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem