Repositorio Institucional

La formulación de problemas aritméticos con enfoque interdisciplinario en alumnos de Cuarto Grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Quintanilla, Carmen Lydia
dc.contributor.author Lorenzo Fernández, Mariesqui
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-26T18:32:50Z
dc.date.available 2019-11-26T18:32:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6473
dc.description.abstract En el presente trabajo, se realizó una amplia consulta bibliográfica para poder sustentar el problema científico: ¿Cómo contribuir a la formulación de problemas matemáticos en los alumnos de cuarto grado de la escuela Gustavo Rodríguez Fernández?, lo que permitió asumir criterios valiosos para darle cumplimiento al objetivo: Aplicar tareas de aprendizaje para la formulación de problemas matemáticos en los escolares de cuarto grado. A partir de las carencias determinadas en el diagnóstico inicial, se ofrecen vías y procedimientos que les permiten dirigir este proceso, teniendo en cuenta la metodología a seguir y los elementos de la formulación de problemas que se deben desarrollar, de acuerdo con las necesidades de esta etapa. Los métodos teóricos, empíricos y estadísticos- matemáticos sirvieron de base para el desarrollo de las etapas de la investigación, con los que se pudo constatar que se elevaron los resultados cuantitativos y cualitativos en el componente científico. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.title La formulación de problemas aritméticos con enfoque interdisciplinario en alumnos de Cuarto Grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem