Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje; su contribución a la comprensión de textos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Valdés, María del Carmen
dc.contributor.author Jiménez Borroto, Dianely
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-26T16:04:06Z
dc.date.available 2019-11-26T16:04:06Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6464
dc.description.abstract La presente investigación aborda importantes aspectos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión de textos en la escuela primaria. Se fundamentan las principales cuestiones teóricas en torno al trabajo con este componente a la luz de los postulados en relación con el proceso de comprensión textual, así como lo tratado en relación con el tema en la literatura psicopedagógica. Se proponen tareas de aprendizaje a partir del diagnóstico de las necesidades y potencialidades de los escolares. La propuesta contiene un carácter dinámico que asume la cotidianidad práctica del proceso de enseñanza aprendizaje. No obstante, la explicación de los fundamentos, la estructura y dinámica interna de los componentes lógicos de la propuesta, le otorga un verdadero enfoque científico. En el trabajo se muestran las premisas y métodos empleados para el diseño e instrumentación de las tareas de aprendizaje y las experiencias prácticas obtenidas en el desarrollo de la investigación. Finalmente, se demuestra la efectividad de estas y sus potencialidades para dar solución al problema científico declarado es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje; su contribución a la comprensión de textos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem