Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Valdés, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Jiménez Borroto, Dianely | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T16:04:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T16:04:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6464 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda importantes aspectos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión de textos en la escuela primaria. Se fundamentan las principales cuestiones teóricas en torno al trabajo con este componente a la luz de los postulados en relación con el proceso de comprensión textual, así como lo tratado en relación con el tema en la literatura psicopedagógica. Se proponen tareas de aprendizaje a partir del diagnóstico de las necesidades y potencialidades de los escolares. La propuesta contiene un carácter dinámico que asume la cotidianidad práctica del proceso de enseñanza aprendizaje. No obstante, la explicación de los fundamentos, la estructura y dinámica interna de los componentes lógicos de la propuesta, le otorga un verdadero enfoque científico. En el trabajo se muestran las premisas y métodos empleados para el diseño e instrumentación de las tareas de aprendizaje y las experiencias prácticas obtenidas en el desarrollo de la investigación. Finalmente, se demuestra la efectividad de estas y sus potencialidades para dar solución al problema científico declarado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje; su contribución a la comprensión de textos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |