Resumen:
La educación en valores en los escolares de la escuela primaria es una necesidad actual y una aspiración que se establece desde el propio fin de este nivel educativo y sus objetivos formativos. Para la realización del presente trabajo se consultaron diferentes bibliografías referidas al tema de investigación, para poder sustentar el problema científico: ¿cómo contribuir a la educación en el valor patriotismo en los escolares de quinto grado de la escuela primaria Federico Engels? partiendo de la necesidad de una correcta educación en el valor patriotismo en los escolares de quinto grado el presente trabajo tiene como objetivo Aplicar tareas de aprendizaje que contribuyan a la educación en el valor patriotismo en los escolares de quinto grado de la escuela primaria Federico Engels teniendo presente las potencialidades y carencias detectadas en el diagnóstico inicial. Además se expresan los resultados del estado y transformación del valor patriotismo en los escolares de la escuela primaria y las tareas de aprendizaje que contribuyen a su educación. Los instrumentos, métodos y técnicas que se emplearon en este trabajo, se realizaron con el objetivo de conocer el estado real de los escolares con respecto al conocimiento sobre el valor patriotismo, así como los modos de actuación asociados a este valor.