Resumen:
En el presente trabajo, se realizó una amplia consulta bibliográfica para poder sustentar el problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la educación ambiental en los escolares de 5 grado a partir de la asignatura Ciencias Naturales?, lo que permitió asumir criterios valiosos para darle cumplimiento al objetivo: Aplicar actividades que contribuyan al desarrollo de la educación ambiental desde del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales en los escolares de 5 grado. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos sirvieron de base para el desarrollo de las etapas de investigación, con los que se pudo constatar que se elevaron los resultados La aplicación de la propuesta de actividades, permitió corroborar en este proceso de investigación su veracidad, para las que fueron concebidas, lograron en ellos contribuir al desarrollo de la educación ambiental en los escolares, participación activa y el desarrollo adecuados de modos de actuación relacionadas con el medio ambiente. Dichas actividades, puede servirle al resto de los escolares de 5. grado que presenten las mismas carencias