Resumen:
En el presente trabajo se abordan de forma general aspectos relacionados con el proceso educativo del conocimiento del mundo social en la infancia preescolar y además el tratamiento a sus contenidos con énfasis el relacionado con el lugar donde vive y otras ciudades importantes de Cuba. El mismo tiene como objetivo aplicar un compendio de imágenes que contribuyan al enriquecimiento precisamente de los conocimientos referidos en las niñas y los niños del grado preescolar. Para su aplicación se seleccionó la escuela primaria Mariana Grajales del municipio deYaguajay y la muestra la conforman 10 niños del grado preescolar. Durante la realización del mismo se aplicaron diferentes métodos de investigación como son: del nivel teórico el análisis síntesis, el inductivo deductivo, la modelación; del nivel empírico la observación y del nivel matemático estadístico el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Se refleja además el compendio de imágenes el cual está conformado por diferentes ilustraciones del lugar donde vive y otras ciudades importantes de Cuba, así como, se exponen los resultados alcanzados durante la etapa inicial y final de la investigación, los cuales evidencian la transformación ocurrida en los sujetos muestreados, demostrando la efectividad de la vía de solución.