Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Denis Márquez, Maribel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Yaidelín | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T19:14:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T19:14:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6413 | |
dc.description.abstract | La familia es considerada como la primera escuela del niño, lo que exige de una mayor preparación para enfrentar un proceso educativo de calidad en el hogar teniendo en cuenta sus posibilidades educativas. En el caso específico de aquellas que tienen hijos con necesidades educativas especiales, adquieren una mayor notabilidad debido a las características que estas familias evidencian. Sin embargo, en la práctica docente se denotan insuficiencias que se corresponden con la falta de preparación que poseen respecto a la estimulación del lenguaje oral. De ahí que la presente investigación constituya una interesante propuesta de cómo preparar a estas familias para estimular el lenguaje oral en educandos portadores de Síndrome de Down. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos científicos: del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico - matemático. Para evaluar la efectividad de las actividades educativas se recurrió al preexperimento pedagógico en un universo de cuatro familias de educandos portadores de Síndrome de Down de segundo grado de la escuela Frank País García del municipio Sancti Spíritus. Los resultados de la comparación en la etapa inicial y final demostraron la efectividad de las actividades propuestas. | es_ES |
dc.description.abstract | The family is considered as the first School of a child, what requires more preparation to face a quality educational process at home considering their educational possibilities. In the specific case of those who have children with special educational needs, acquire more notability because of the caracteristics that these families have. However, in the teaching practice we can notice some inadequacies that correspond with the lack of preparation they have in the stimulation of oral language. Hance the present investigation constitutes an interesting proposal of how to prepare these families to stimulate oral language in students with Down Syndrome. In the development of research were used scientific methods: of the theoretical level, empirical level and statistically mathematical level. To evaluate the effectiveness of the activities, a pedagogical pre-experiment was performed in a universe of four families of learners with Down Syndrome in the second level of the Frank Pais Garcia school in Sancti Spiritus township. The results of comparison to the initial stage and the final stage demonstrate the effectiveness of the proposed activities. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Educación Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Orientación Familiar | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.title | La preparación de las familias de los educandos portadores de síndrome de down para estimular el lenguaje oral | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |