Repositorio Institucional

La corrección de la dislalia funcional por rotacismo en educandos del grado Preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Hernández, Elimey
dc.contributor.advisor Loyola Rojas, Leira
dc.contributor.author Guzmán Ramos, Katherin
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-13T16:45:04Z
dc.date.available 2019-11-13T16:45:04Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6405
dc.description.abstract La presente investigación titulada, “La corrección de la dislalia funcional por rotacismo en educandos del grado preescolar” se puso en práctica en la escuela primaria Clerencio López Carreira en el municipio Jatibonico, con una muestra de cuatro educandos del grado preescolar. Para su realización se aplicaron métodos del nivel teórico como el análisis histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el enfoque de sistema; del nivel empírico: Revisión documental, la entrevista, la observación y el experimento pedagógico; además métodos de nivel matemático, específicamente el cálculo porcentual. La investigación propone actividades lúdicas para la corrección del rotacismo. Las actividades se caracterizan porque prevalece el juego con el protagonismo de los participantes, combinan actividades grupales e individuales y utilizan medios de enseñanza y juegos creados por la logopeda que permiten la participación activa de los educandos. Las actividades fueron aplicadas por la logopeda y se alcanzó una alta participación e implicación de los educandos, elevado interés y protagonismo en las actividades. es_ES
dc.description.abstract The research about the correctron of the functional dislalia because of rhotacism in students from preschool, was applyed on Clerencio López Carreira primary school, tocated in Jatibonico to this investigation me selected 4 studens as model. To carry out this work we applyed some methods from the theoric level, as the historic- logic analysis, the analytic- synthetical method, the inductive- deductive method and the system approach. From the empiric level me used the documentary review, the interview, the observance, and the pedagogical proof. And we also applyed a Mathematical method as the percentage calculus. This research suggests some role games to corrut the rhotacism. These activities hause a systemic and personalised character. There are some combined activities that are pairworks groupworks and some other are individual Works and all of them allow the students to obtain prominence. With too much participation of students. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Educación Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Dislalia Funcionales es_ES
dc.subject Actividades Lúdicas es_ES
dc.subject Rotacismo es_ES
dc.title La corrección de la dislalia funcional por rotacismo en educandos del grado Preescolar es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem