La presente investigación en correspondencia con el título anteriormente expuesto, persigue como objetivo, aplicar ejercicios para el desarrollo de la habilidad editar mediante el procesador de textos Microsoft Word de la asignatura Informática Básica en los estudiantes de grado 7. 2 de la ESBU Juan Santander del municipio Cabaiguán, por lo que se utilizaron los métodos, técnicas e instrumentos aplicados que permitieron determinar las necesidades y potencialidades. Su importancia radica en la elaboración de ejercicios integradores, creativos por niveles de desempeño que contribuyen al desarrollo de la habilidad informática editar a través del procesador de textos Microsoft Word. La aplicación de los ejercicios desde el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura Informática Básica, posibilitó que los estudiantes con insuficiencias en el dominio de esta habilidad, para el trabajo con los procesadores de textos, pasaran a mayores niveles de apropiación de los conocimientos a través de la propuesta planteada.
The present research, in correspondence with the before mentioned title, aims to apply exercises for the development of the editing ability through the Microsoft Word text processor of the Basic Computer subject in the 7th grade students of the ESBU Juan Santander of Cabaiguán municipality, so the methods, techniques and instruments applied were used to determine the needs and potentialities. Its novelty lies in the development of integrative, creative exercises by levels of performance that contribute to the development of the computer ability to edit through the Microsoft Word text processor. The application of the exercises from the teaching-learning process in the Basic Computer subject, made it possible for students with insufficiencies in the domain of this skill, for working with word processors, to pass to higher levels of appropriation of knowledge through of the proposed proposal.