La presente investigación en correspondencia con el título anteriormente expuesto, persigue como objetivo, elaborar una propuesta de actividades docentes en estudiantes de séptimo grado de la ESBU Heriberto Felipe mediante los procesadores de textos, por lo que se utilizaron los métodos, técnicas e instrumentos aplicados que permitieron determinar las necesidades y potencialidades. Su importancia radica en la forma en que se aborda el problema, las mismas se elaboraron para favorecer el desarrollo de habilidades en el trabajo con los software educativos y a la hora de editar textos en procesadores como el Microsoft Word y el Microsoft Power Point de una manera más fácil. La aplicación de esta propuesta desde el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura Computación, posibilitó que los estudiantes con insuficiencias en el dominio de las habilidades informáticas pasaran a mayores niveles de apropiación de los conocimientos.
The present investigation, in correspondence with the aforementioned title, pursues as objective, to elaborate a proposal of teaching activities in seventh grade students of the Heriberto Felipe ESBU through the word processors, for which the methods, techniques and applied instruments were used. They allowed determining the needs and potentialities. Its importance lies in the way in which the problem is addressed, they were developed to favor the development of skills in the work with educational software and when editing texts in processors such as Microsoft Word and Microsoft Power Point in a way easier. The application of this proposal from the teaching-learning process in the subject Computation, enabled students with inadequacies in the domain of computer skills to pass to higher levels of appropriation of knowledge.