La política de Informatización de la Sociedad cubana se materializa en la “Estrategia Nacional en torno al desarrollo y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba a la que el Ministerio de Educación responde con el reto del cambio y perfeccionamiento de los procesos sustantivos que se desarrollan en las escuelas. En este sentido el presente trabajo de diploma consiste en elaborar actividades para contribuir el aprendizaje del Sistema Operativo Windows. Para el cumplimiento de las tareas planteadas se emplearon métodos, técnicas e instrumentos de la metodología de la de investigación educacional y se dedicó un espacio a fundamentar teóricamente el objeto de estudio y el campo de acción; también un diagnóstico realizado en la etapa inicial, a partir del cual se esclareció y constató científicamente el problema planteado. En la etapa final se muestran los resultados obtenidos con la aplicación de actividades lo que posibilitó que los estudiantes con insuficiencias para el trabajo con el Sistema Operativo Windows pasaran a mayores niveles de apropiación de conocimientos.
The politics of Informatización of the Cuban Society is materialized in the "National Strategy around the development and access to the Technologies of the Information and the Communication in Cuba to which the Ministry of Education responds with the challenge of the change and improvement of the processes nouns that are developed in the schools. In this sense the present diploma work consists on elaborating activities for the learning of the Operating System Windows. For the execution of the outlined tasks methods were used, technical and instruments of the methodology of educational investigation and was devoted a space to base the study object and the action field theoretically; also a diagnosis carried out in the initial stage, starting from which was clarified and it verified the outlined problem scientifically. In the final stage the obtained results are shown with the application of activities what facilitated that the students with inadequacies for the work with the operating system Windows reach at highest levels of knowledge of appropriation.