Las investigaciones sobre educación para la salud contribuyen al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. Sin embargo, los resultados científicos, evidencian que en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la asignatura Informática en décimo grado del IPU” Olga Alonso” del municipio de Fomento, no se aprovechan suficientemente las potencialidades para la educación de la salud. Precisamente este trabajo tiene como objetivo: proponer actividades docentes que contribuya a la educación para la salud en los estudiantes de Décimo uno del IPU” Olga Alonso” del municipio de Fomento desde la asignatura Informática. Estas se sustentan en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural. Con las actividades propuestas, el autor pone en manos de los estudiantes, actividades que contribuyen a la educación para la salud aprovechando las potencialidades de la asignatura Informática en décimo grado. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico–lógico, el inductivo–deductivo, el analítico-sintético, la observación pedagógica, el análisis de documentos, la encuesta, así como métodos del nivel estadístico-matemático.
Research on health education contributes to the development of knowledge, skills and attitudes. However, the scientific results show that in the teaching-learning process from the Computing subject in tenth grade of the IPU "Olga Alonso" of the municipality of Development, the potentialities for health education are not sufficiently exploited. Precisely this work aims to: propose teaching activities that contribute to health education in students of Décimo uno of the IPU "Olga Alonso" of the municipality of Development from the subject Computer Science. These are based on the pedagogical conception of the historical-cultural school. With the proposed activities, the author puts in the hands of students, activities that contribute to health education taking advantage of the potential of the subject Computing in tenth grade. In research, the historical-logical, the inductive-deductive, the analytic-synthetic, the pedagogical observation, the document analysis, the survey, as well as the statistical-mathematical level methods were used as essential methods