El trabajo titulado “Tareas docentes para contribuir a la Formación Laboral de los alumnos de Secundaria Básica en 9no”, es de gran importancia porque permite sugerir una alternativa para fomentar la Formación Laboral en estudiantes de 9no grado y tiene como objetivo: Aplicar tareas docentes desde la clase de Educación Laboral para contribuir a la Formación Laboral en los alumnos del 9no 5 de la ESBU” Conrado Benítez” del municipio de Cabaiguán. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos científicos, tales como: histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, encuesta, prueba pedagógica y el cálculo porcentual para la representación de los resultados a partir de la aplicación de cada instrumento. El proceso experimental tuvo lugar en la Escuela Secundaria Básica “Conrado Benítez” del municipio de Cabaiguán donde el autor realizó su práctica laboral. Por los resultados obtenidos se recomienda su utilización en otros grados y grupos de la propia institución educativa.
The work entitled "Teaching tasks to contribute to the Labor Training of the students of Basic Secondary in 9no", is of great importance because it allows to suggest an alternative to promote the Labor Training in 9th grade students and has as objective: To apply teaching tasks from the Labor Education class to contribute to the Labor Training in the students of the 9th 5 of the ESBU "Conrado Benítez" of the municipality of Cabaiguán. During the research process different scientific methods were used, such as: historical and logical, analysis and synthesis, induction and deduction, survey, pedagogical test and the percentage calculation for the representation of the results from the application of each instrument. The experimental process took place at the "Conrado Benítez" Secondary School in the municipality of Cabaiguán, where the author carried out his work practice. For the results obtained its use is recommended in other grades and groups of the educational institution itself.