Resumen:
Las instituciones educativas tienen la tarea de preparar a los estudiantes para que sean usuarios responsables de las tecnologías que se encuentran a su disposición y dominen las medidas necesarias para dar cumplimiento a la política de Seguridad Informática, que permitan la protección y cuidado al hardware y el software. La principal causa que condujo a la realización de esta investigación lo constituyó la existencia de un insuficiente aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado en los temas relacionados a los riesgos, amenazas y agresiones existentes a la seguridad informática. Para resolver esta problemática se planteó como objetivo: proponer tareas docentes para contribuir con el aprendizaje de los contenidos sobre Seguridad Informática en los estudiantes de 7mo grado de la ESBU Ramón Leocadio Bonachea. En la realización de este trabajo se emplearon varios métodos de la investigación educacional, del nivel teórico: el analítico y sintético, el inductivo y deductivo y el histórico y lógico; del nivel empírico: la observación, la entrevista a estudiantes, el análisis documental y la prueba pedagógica. Además se utilizó la estadística descriptiva y como procedimiento el cálculo porcentual.