Repositorio Institucional

Diseño e implimentación de la estrategia de marketing relacional en la Sucursal Comercial Caracol Sancti Spiritus

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dc.contributor.advisor Carbonell Duménigo, Alejandro
dc.contributor.author Martínez Kabanova, Irina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T13:45:14Z
dc.date.available 2019-10-30T13:45:14Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6230
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo, elaborar la Estrategia de Marketing Relacional en la Sucursal Comercial Caracol Sancti Spiritus, se aborda su marco teórico referencial, mediante la investigación sobre Marketing Relacional y Satisfacción del Cliente, permitiendo elegir un procedimiento para el Diseño de la Estrategia de Marketing Relacional que abarca el análisis de la situación, identificación de los procesos relacionales, el sistema de información y comunicación, las decisiones estratégicas relacionales y el sistema de control y retroalimentación. Finalmente se implementó el procedimiento elegido y se evaluó la incidencia que hasta la fecha ha tenido en la satisfacción de clientes, como vía de validación de la hipótesis. Los resultados de la evaluación del Índice de Satisfacción del Cliente arrojan que de septiembre 2007 a marzo 2008 ha existido una mejoría de un 23.3%, conociendo que en septiembre 2007 existía un ISC de 41.9%, y en marzo 2008 un 65.2%. Se arriban a conclusiones y recomendaciones que corroboran los objetivos de la investigación.l que abarca el analisis de la situacion, identificacion de los procesos relacionales , el sistema de informacion y comunicacion, las desiciones estrategicas realcionales y el sistema de control y retroalimentacion. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Empresariales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Marketing Relacional es_ES
dc.subject Implementación es_ES
dc.subject Satisfacción del Cliente es_ES
dc.title Diseño e implimentación de la estrategia de marketing relacional en la Sucursal Comercial Caracol Sancti Spiritus es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


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