Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje que contribuyen al dominio de las reglas ortográficas en escolares de segundo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sobrino Pontigo, Elena
dc.contributor.author Paz Muñoz, Maribel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-05T12:51:54Z
dc.date.available 2019-09-05T12:51:54Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6101
dc.description.abstract La enseñanza de las reglas ortográficas de la lengua española y su aprendizaje correcto por parte de los hablantes de este idioma constituyen uno de los retos más pertinentes para todo maestro, y en especial para aquellos que trabajan en la Educación Primaria, a partir de las carencias que manifiestan los escolares desde los primeros grados tanto en el lenguaje oral como escrito. Por estos motivos se llevó a cabo la investigación titulada “Tareas de aprendizaje que contribuyen al dominio de las reglas ortográficas en escolares de segundo grado”, con el objetivo de aplicar tareas de aprendizaje para a la escritura correcta de palabras sujetas a reglas ortográficas en escolares de segundo grado de la Escuela Primaria “Miguel Ruiz Rodríguez” del municipio de Fomento. La vía de solución al problema científico planteado ha sido concebida a partir de la integración de los contenidos con otras asignaturas como la Computación. Estas tareas de aprendizaje les permiten a los escolares realizar valoraciones sobre la calidad de su aprendizaje y el de sus compañeros. Su concepción está basada en el empleo de métodos de los niveles científico, empírico y matemático. Además, responden al enfoque socio-históricocultural de nuestra enseñanza. Su novedad radica, también, en la estructuración por niveles crecientes de complejidad, el grado de motivación que provocan, por contribuir a un aprendizaje consciente y reflexivo, y por el grado de transformación que experimentan los escolares. La tesis está compuesta por introducción, capítulos 1 y 2, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad José Martí es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza de la Lengua Española es_ES
dc.subject Reglas Ortográficas es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje que contribuyen al dominio de las reglas ortográficas en escolares de segundo grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem