Resumen:
La investigación está encaminada a resolver un problema existente en los niños y niñas del sexto año de vida del Círculo Infantil “Flores de Primavera” del municipio de Fomento: falta de motivación por el montaje de canciones infantiles. Tiene como objetivo Aplicar juegos musicales para motivar a los niños y niñas del sexto año de vida en el montaje de canciones infantiles. Para implementar esta propuesta, se siguió lo reglamentado en las normas relativas a la organización y funcionamiento de estas instituciones educativas, específicamente en la formación y desarrollo de habilidades y destrezas para el juego como instrumento pedagógico, que se convierte en una fuerza propulsora capaz de potenciar el caudal cognitivo, práctico y afectivo que almacenan nuestros niños y niñas y que es necesario descubrir y desarrollar.
Para su realización se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La aplicación práctica de juegos musicales, mostró el paso de los niños y niñas hacia niveles superiores de motivación por el montaje de canciones infantiles, lo que se evidencia al comparar el estado inicial y final de la variable dependiente, transformando así el problema.