Resumen:
El desarrollo de habilidades en el trabajo con la computadora es un problema relativamente joven en el contexto educativo cubano actual. La presente investigación la aborda desde la perspectiva del trabajo con el procesador de texto Microsoft Word en la Enseñanza Primaria. Su principal objetivo está encaminado a la aplicación de actividades didácticas para el desarrollo de habilidades en el procesador de textos Microsoft Word en los escolares de cuarto B de la escuela “Antonio Guiteras Holmes”. Para su éxito la misma se sustenta en el empleo de métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático estadístico que posibilitan la caracterización del objeto de investigación. Las actividades didácticas elaboradas son amenas, instructivas y desarrolladoras se salen del marco tradicional y utilizan las potencialidades que poseen los escolares para su ejecución. Son opciones que el profesor puede utilizar en las clases para ampliar el caudal de conocimientos de sus escolares y motivar el interés por el aprendizaje del procesador de textos Microsoft Word. Está estructurado de la siguiente forma: la introducción, los fundamentos teóricos metodológicos en un primer acápite, un segundo acápite donde se reflejan los resultados del diagnóstico aplicado, un tercer acápite donde se fundamentan las actividades didácticas y en el cuarto acápite se reflejan los resultados posteriores a la aplicación de la propuesta, conclusiones, bibliografía y anexos.