Resumen:
El uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones se convierte en una indispensable herramienta para elevar la calidad del proceso docente-educativo, insertada en todos los niveles de enseñanza. En el segundo ciclo de la enseñanza primaria se ha presentado deficiencias en la asignatura de computación, detectándose regularidades en el proceso de evaluación en los escolares de quinto grado al interactuar solos con las computadoras, precisándose problemas en el trabajo con la aplicación PowerPoint, además de insuficiente motivación en la realización de las actividades, falta de disposición y satisfacción ante las mismas. La utilización de métodos empíricos como la observación y la Prueba Pedagógica permitieron determinar el problema existente posibilitando ofrecer una propuesta de solución consistente en elaborar actividades pedagógicas que contribuyan al desarrollo de habilidades en Microsoft PowerPoint, las cuales están diseñadas para que los escolares interactúen de forma didáctica con las computadoras mediante la ejecución de las mismas, propiciando al pensamiento lógico y fomentando sus conocimientos mediante el uso de los software educativos.