Resumen:
El desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en el mundo actual constituye una realidad a la que cada país se adapta en correspondencia con sus posibilidades y realidades. Cuba, insertada en este mundo globalizado, realiza ingentes esfuerzos para poder llevar estos adelantos a toda la sociedad. En la educación y sobre todo en la computación se ha hecho posible el cumplimiento de esta gran aspiración en gran medida con el uso de los softwares educativos en función del aprendizaje escolar para el desarrollo de habilidades sobre todo en la Lengua Materna, constituyendo una prioridad de la enseñanza primaria la cual cuenta con los medios necesarios para lograrlo y con ello formar niños capaces y activos dando los primeros pasos para lograr una amplia cultura general integral. El presente trabajo tiene como objetivo: aplicar tareas con el software “Nuestro Idioma II” para el desarrollo de habilidades en la gramática en escolares de 6to grado de la escuela “Miguel Ruiz Rodríguez”. Para llevar a la práctica esta investigación fueron utilizados diferentes métodos, técnicas e instrumentos del nivel teórico, empírico y matemático estadístico que permitieron desarrollar habilidades en la gramática, así como un salto cualitativo y cuantitativamente superior en los escolares donde se aplicó la propuesta, demostrando la efectividad de la misma.