Resumen:
La presente investigación contiene tareas docentes para elevar el nivel de aprendizaje de la asignatura Redes en los contenidos de fundamentos de la administración de servidores Windows, en los estudiantes del 3.año del Instituto Politécnico de Informática: “Armando de la Rosa Ruiz”. El autor tomando como base los trabajos realizados por destacados exponentes de la Pedagogía Cubana, elabora la fundamentación teórica, la cual hace énfasis en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Enseñanza Técnica y Profesional así como en las concepciones de las tareas docentes. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el nivel de aprendizaje de los contenidos relacionados con los fundamentos de la administración de servidores Windows. Para contribuir a la solución del problema el autor propone estas tareas que se caracterizan por ser portadoras de acciones y operaciones y contribuyen a alcanzar el objetivo, mediante clases teórico prácticas las cuales garantizan un desarrollo novedoso y ameno de las habilidades; la concepción de las tareas docentes se considera la novedad de la investigación desarrollada, reconociendo además, el valor que implícitamente tienen las mismas al concebir una vía eficaz para contribuir al a elevar el nivel de aprendizaje de los fundamentos de la administración de servidores Windows a partir de las potencialidades que ofrecen los contenidos de esta unidad de la asignatura Redes. Se comprobó la efectividad de las tareas experimentadas. Los resultados mostraron un ascenso en el aprendizaje para dar solución al problema científico.