Resumen:
Las contradicciones que aún se revelan en cuanto al proceso de enseñanza
aprendizaje de la producción de textos escritos en la Educación Primaria sugieren la
necesidad de perfeccionar este aprendizaje. Las tareas de aprendizaje que se
abordan en el presente trabajo están dirigidas al desarrollo de habilidades en la
producción de textos escritos en los alumnos de 4. grado de la Educación Primaria
durante las clases de Lengua Española. Estas presentan situaciones comunicativas
reales de expresión y comunicación, propician la socialización del conocimiento, la
autorrevisión y tienen en cuenta el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.
Para su aplicación se seleccionó una muestra integrada por 20 alumnos de la
escuela primaria Camilo Cienfuegos, Centro de Referencia del municipio de
Cabaiguán. En esta se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático.
El principal aporte resulta de las tareas de aprendizaje confeccionadas que
permitieron darle solución al problema científico planteado y que pueden ser
empleadas en otros grupos de 4. grado