Repositorio Institucional

Implementación de un procedimiento para la confección del plan de marketing en La Empresa ARTEX Sancti SpÌritus

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dc.contributor.advisor PelegrÌn Entenza, Norberto
dc.contributor.author Naranjo Godoy, Kenia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-08T13:32:14Z
dc.date.available 2019-05-08T13:32:14Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5875
dc.description.abstract Este Trabajo de Diploma muestra un procedimiento para la implementaciÛn del plan de marketing en La Empresa ARTex SANCTI SPIRITUS para el mejoramiento de su comercializaciÛn, a fin de potenciar sus atractivos turÌsticos culturales y posicionarlo en el mercado nacional e internacional. Este se sustenta en el an·lisis bibliogr·fico realizado mediante la elaboraciÛn del marco teÛrico referencial. El diagnÛstico realizado identificÛ las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades presentadas en la empresa, que pueden contrarrestarse para facilitar su desarrollo, elementos que se tuvieron en cuenta en el procedimiento implementado para la confecciÛn del plan de marketing que realiza un an·lisis profundo de las diferentes variables (an·lisis de la situaciÛn, de la competencia, del mercado, descripciÛn del producto y las polÌticas de producto, precio, distribuciÛn y comunicaciÛn). Su resultado fundamental lo constituye el plan de marketing confeccionado para la empresa que responde a los retos y desafÌos que presenta hoy su entorno turÌstico cultural signado por inestabilidad y turbulencia. Durante la implementaciÛn pr·ctica del procedimiento se constataron resultados muy favorables al valorar las transformaciones tangibles que se lograron y se manifiestan en la comparaciÛn de los resultados antes y despuÈs de la implementaciÛn del procedimiento. Ello aval˙a su importancia como instrumento para la comercializaciÛn al presentar atributos muy peculiares respecto a la competencia pues se ponen en pr·ctica las estrategias proyectadas en el plan de marketing, que logra posicionarlo respecto a sus competidores. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Empresariales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Implementación es_ES
dc.subject Mejoramiento de la Comercialización es_ES
dc.subject.other Contabilidad es_ES
dc.title Implementación de un procedimiento para la confección del plan de marketing en La Empresa ARTEX Sancti SpÌritus es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


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