Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Valero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | García Valdés, Yordaimy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T15:57:46Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T15:57:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5480 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone actividades dirigidas al desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de noveno grado del Centro Mixto «Leoncio Hernández Lugo» del municipio de Sancti Spíritus. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación científica en los niveles teórico, empírico y estadísticos-matemático, bajo la concepción dialéctico- materialista, así como los instrumentos asociados a ellos. La tesis está estructurada en dos capítulos. El primero expone las consideraciones teóricas sobre el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de Secundaria Básica. El segundo caracteriza las actividades de comprensión lectora y presenta los resultados que dan respuesta al problema científico en la práctica pedagógica; además se describe la aplicación de los instrumentos. Los resultados finales demuestran la efectividad de la vía de solución mediante un pre-experimento pedagógico que desarrolló la autora desde su puesto de trabajo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Humanidades. Departamento de Español-Literatura | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Sistema de Actividades | es_ES |
dc.title | Actividades dirigidas a favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de noveno grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |