Repositorio Institucional

Estrategia de intervención psicológica para la atención a menores con alteraciones en el comportamiento en el contexto escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Veloso Rodríguez, MSc. Ariadna
dc.contributor.author Cuellar Machado, Niurys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-01T18:13:32Z
dc.date.available 2019-03-01T18:13:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5424
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en la ENU: “Serafín Sánchez Valdivia” en el grupo de 3ºA en el municipio de Sancti Spíritus con el fin de diseñar una estrategia de intervención psicológica para la atención a menores con alteraciones en el comportamiento en el contexto escolar. Se toma en consideración para el desarrollo de la estrategia las características de la situación social del desarrollo, así como las particularidades comportamentales que distinguen la muestra seleccionada. Durante el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel empírico como las entrevistas, las observaciones, el análisis de documentos, la técnica de los diez deseos y el Rotter infantil, métodos del nivel matemático como el estadístico descriptivo y cálculo porcentual, estos fueron instrumentos y técnicas que permitieron acercarse, desde una perspectiva esencialmente cualitativa y cuantitativa al objeto de estudio. El diagnóstico realizado permitió conocer que los escolares de la muestra procedían de familias disfuncionales que presentan métodos educativos inconsistentes predominantemente y modelos educativos inadecuados los cuales tienden a imitar los menores y manifestar en el contexto escolar a través conductas agresivas físicas y verbales. Por último se propone la estrategia de intervención psicológica para la atención a menores con alteraciones en el comportamiento la cual se fundamenta en el modelo conductual en psicoterapia teniendo en cuenta los supuestos fundamentales de este modelo, las técnicas basadas en el condicionamiento operante y el modelamiento de la conducta y los principios conductistas que fundamenta este modelo. es_ES
dc.description.sponsorship Psicología.Departamento Humanidades es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.title Estrategia de intervención psicológica para la atención a menores con alteraciones en el comportamiento en el contexto escolar es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem