Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez Curbelo, Sulany | |
dc.contributor.author | Lorenzo Visanzay, Dayrene | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T14:11:36Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T14:11:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5340 | |
dc.description.abstract | La lectura y comprensión de textos es una necesidad impostergable, su empleo adecuado y oportuno, por parte del maestro, en la dirección del proceso educativo constituye una vía fundamental en el propósito de desarrollar en los educandos vías esenciales para enseñarlo a estudiar. La presente investigación, propone tareas de aprendizajes para contribuir al desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Dionisio Rodríguez Mederos” del municipio Cabaiguán en una muestra de 17 escolares del grupo. El diagnóstico inicial permitió determinar las dificultades acerca de algunos elementos que tributan a esta habilidad, empleando para ello métodos científicos de los niveles teórico, empírico y matemático, modificándose estos resultados luego de aplicadas las tareas de aprendizaje. Los resultados de la comparación del diagnóstico inicial y el diagnóstico final demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las tareas en la comprensión de textos contribuyendo a un feliz y productivo aprendizaje de todos y cada uno de los alumnos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos en escolares de tercer grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |