Repositorio Institucional

La comprensión de textos en escolares de tercer grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Curbelo, Sulany
dc.contributor.author Lorenzo Visanzay, Dayrene
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-27T14:11:36Z
dc.date.available 2019-02-27T14:11:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5340
dc.description.abstract La lectura y comprensión de textos es una necesidad impostergable, su empleo adecuado y oportuno, por parte del maestro, en la dirección del proceso educativo constituye una vía fundamental en el propósito de desarrollar en los educandos vías esenciales para enseñarlo a estudiar. La presente investigación, propone tareas de aprendizajes para contribuir al desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Dionisio Rodríguez Mederos” del municipio Cabaiguán en una muestra de 17 escolares del grupo. El diagnóstico inicial permitió determinar las dificultades acerca de algunos elementos que tributan a esta habilidad, empleando para ello métodos científicos de los niveles teórico, empírico y matemático, modificándose estos resultados luego de aplicadas las tareas de aprendizaje. Los resultados de la comparación del diagnóstico inicial y el diagnóstico final demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las tareas en la comprensión de textos contribuyendo a un feliz y productivo aprendizaje de todos y cada uno de los alumnos. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.title La comprensión de textos en escolares de tercer grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem