Resumen:
La televisión atrapa siempre la atención. Es el medio más completo por
agrupar imagen y sonido simultáneamente. Entre la TV y el público existe un
vínculo que va más allá de la simple exposición, es una complicidad que permite
una retroalimentación constante. Por esta razón se realiza la presente
investigación bajo una perspectiva cualitativa, para conocer cómo es el proceso de
recepción, aceptación y satisfacción de la parrilla de programación de la
corresponsalía de TV de Taguasco, de forma específica en la teleaudiencia del
consejo popular cabecera.
Para este propósito se estudió durante tres meses del 2011 una muestra de
300 núcleos familiares que poseen televisores y 13 trasmisiones de la
corresponsalía Taguavisión. Estas cifras se extraen de una población total de 3
401 núcleos familiares que conforman el Consejo popular de Taguasco y de las 52
emisiones que debe tener en un año el referido medio.
Esta investigación inicia el proceso de los estudios de audiencia de las
corresponsalías de TV en la provincia espirituana. Entre los métodos y técnicas
para el desarrollo de la misma se utilizó la revisión bibliográfica documental, la
encuesta, la observación, y la entrevista. El informe consta de introducción, tres
capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos