Repositorio Institucional

Tendencias del proceso histórico-pedagógico formación regular de maestros primarios del nivel medio en Cuba después de 1959

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escanaverino, Elia Mercedes
dc.contributor.advisor Enebral Rodríguez, Rolando
dc.contributor.author Conesa Santos, Mayuli
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-15T17:15:54Z
dc.date.available 2019-02-15T17:15:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5223
dc.description.abstract La investigación responde a la necesidad de rescatar el segmento de la historia relacionado con la educación cubana, en virtud de conocer el pasado, transformar el presente y proyectar el futuro. Tiene como objeto de estudio el proceso histórico-pedagógico formación regular de maestros primarios. El objetivo estuvo orientado a determinar las tendencias del proceso histórico-pedagógico formación regular de maestros primarios del nivel medio en Cuba después de 1959, como vía para enaltecer la figura de este profesional de la educación y la comprensión y perfeccionamiento de los planes formativos actuales desde las recomendaciones y alternativas de empleo en la práctica pedagógica. Las contribuciones teóricas se reflejan en las tendencias del proceso histórico-pedagógico formación regular de maestros primarios del nivel medio en Cuba después de 1959 y en el orden metodológico el aparato teórico construido para su estudio, revelado en la precisión de dimensiones generales, el procedimiento para la determinación de las tendencias, la cronología y periodización y las unidades de análisis. La significación práctica radica en las recomendaciones y las vías de implementación de estas, para el empleo del estudio de tendencias realizado. es_ES
dc.description.sponsorship FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS. DEPARTAMENTO EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Proceso Histórico-Pedagógico es_ES
dc.subject Maestros Primarios es_ES
dc.title Tendencias del proceso histórico-pedagógico formación regular de maestros primarios del nivel medio en Cuba después de 1959 es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem