Resumen:
El presente trabajo lleva como título: La preparación de las familias de educandos con discapacidad intelectual para el ingreso en la escuela. Se hizo necesario realizar la investigación ya que en muchos casos las familias de los educandos, aunque los incorporan al centro muestran inconformidades dado por el desconocimiento del funcionamiento de esta enseñanza, sus características y ventajas que presenta y tuvo como objetivo: Aplicar actividades educativas dirigidas a la preparación de las familias de los educandos con discapacidad intelectual para el ingreso en la escuela “Camilo Hernández Carmona” del municipio Taguasco. Se realizó el estudio a una población de ocho familias, donde se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico, los cuales permitieron obtener la información necesaria, en relación con el estado actual que presenta la población y a partir de esto elaborar la propuesta de actividades educativas encaminadas a dar solución al problema científico, las actividades propician la reflexión y participación de las familias de los educandos con discapacidad intelectual que ingresan en la enseñanza especial, son motivadoras y creativas que permiten lograr la estimulación para desarrollar el trabajo.