Resumen:
La escritura surge y se desarrolla desde su propio inicio como una actividad consciente y desplegada, el proceso de escritura de una palabra se descompone en una serie de letras y de operaciones independientes: el análisis de los sonidos de la palabra, la actualización de las letras correspondientes, el trazado de las grafías. Este trabajo tiene como objetivo: Aplicar actividades significativas para corregir los cambios en las grafías b-d en los escolares de 2.grado con diagnóstico de Retraso Mental Leve en la escuela Frank País García. Se emplearon diferentes métodos tales como: del nivel teórico: análisis y síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico; del nivel empírico: observación científica, análisis del producto de la actividad, prueba pedagógica, experimentación pedagógica; del nivel matemático: la estadística descriptiva y el cálculo porcentual. El estudio del Retraso Mental es de suma importancia pues así se puede llegar a eliminar los errados conceptos que existen acerca de estas personas. Uno de los objetivos de la Revolución es integrar a todos los individuos a la sociedad. Luego de aplicadas las actividades significativas, se aprecian cambios en los escolares marcados en la correcta discriminación, diferenciación, lectura y escritura de las palabras que presentan b/d, y una participación activa en las actividades.