Resumen:
En la actualidad, se evidencia la importancia de poder elevar la eficiencia del sistema educativo dando cumplimiento a las transformaciones que se introducen en la política educacional del país, resultando particularmente importante el empleo de diferentes productos informáticos siendo una opción necesaria para los profesores y estudiantes de la Universidad de hoy, pues facilita el acceso, gestión de la información y conocimientos a través de documentos digitales, conduciendo a elevar su actuación profesional y consecuentemente la labor educativa que desarrollen en la formación integral y el aprendizaje de los futuros profesionales al mejorar la preparación de los estudiantes de la enseñanza universitaria. En este contexto, el presente trabajo aborda el problema ¿Cómo contribuir al Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) del Derecho Ambiental en la FUM de Fomento? Se realiza una sistematización del aprendizaje de esta asignatura, sus contenidos y los momentos de desarrollo de los estudiantes de esta carrera. Se realiza un diagnóstico inicial, donde se define el estado actual del problema. Teniendo en cuenta la búsqueda de soluciones en esta enseñanza para el perfeccionamiento de su modelo pedagógico, además de los resultados de los diagnósticos, se diseña un Sitio Web que contribuya al mejoramiento del PEA del Derecho Ambiental el cual motiva a profesores y estudiantes para el estudio de esta asignatura. Se analiza su efectividad con la aplicación del método Delphi demostrándose la validez del producto dando cumplimiento al objetivo planteado