Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Pérez, Yunier | |
dc.contributor.author | Cubilla Jiménez, Eduardo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T14:07:04Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T14:07:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4872 | |
dc.description.abstract | Los sistemas de gestión de aprendizaje fundamentalmente son softwares que administran, distribuyen y controlan las actividades de formación. Gestionan usuarios, recursos, actividades de formación, administran el acceso, controlan y guían el proceso de aprendizaje, realizan evaluaciones, generan informes, etc. La mayoría de estos sistemas de gestión utilizan un entorno web. Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual (EVA), un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). Su diseño se basa en el constructivismo pedagógico que afirma que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas. Por tanto, posee un ambiente centrado en el estudiante que potencia la construcción del conocimiento a partir del desarrollo de sus habilidades y conocimientos propios. Esta herramienta permite a los profesores gestionar cursos virtuales para la educación a distancia, reforzar el aprendizaje semipresencial y presencial. Se caracteriza por la disponibilidad de los materiales, garantizando que el estudiante organice su tiempo de estudio incentivando la autodisciplina. La utilización a gran escala de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) permite formar redes de estudio donde discutir diversos temas de manera sincrónica o asincrónica y adquirir conocimientos y modernas herramientas de trabajo. El maestro es en un facilitador del proceso educativo y el estudiante adquiere un compromiso firme con su propio proceso de formación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Empresariales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Sistema de Gestión | es_ES |
dc.subject | Uso de las Tecnologías | |
dc.subject | Utilización de Software | |
dc.title | Sistema de gestión de aprendizaje para potenciar el uso de las TIC en alumnos y profesores, mediante un Ambiente Educativo Virtual. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |