Repositorio Institucional

Actividades dirigidas al desarrollo del lenguaje receptivo en niñas y niños con diagnóstico de autismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez González, Aurora Margarita
dc.contributor.author Pérez Cárdenas, Danna
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-30T17:12:11Z
dc.date.available 2018-11-30T17:12:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4854
dc.description.abstract La Educación Especial, presta particular atención a escolares con diagnóstico de autismo, principalmente en el área del lenguaje, proceso que constituye uno de sus mayores problemas y desempeña un papel básico para el desarrollo integral de estos niños. Hacia esa línea se enfoca la presente investigación, la cual tiene como objetivo: Proponer actividades acompañada de la musicoterapia que contribuyan al desarrollo del lenguaje receptivo en la niña con diagnóstico de autismo. Para la realización del trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación del nivel empírico: análisis de documentos, observación científica, entrevista, exploración logopédica, estudio de caso y del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo. A través del diagnóstico inicial se determinaron insuficiencias en los elementos que caracterizar el desarrollo del lenguaje receptivo en la niña con diagnóstico de autismo. El contenido de estas actividades se dirige a la comprensión y emisión del lenguaje, le permite al logopeda enseñar a la niña a percibir los sonidos del lenguaje, asociarlo a diferentes animales, a responder con la mirada cuando escuchen su nombre o se le dice una palabra, articular sonidos con significado. Se incorporan sonidos, palabras, se precisa la comprensión de nuevos conceptos. La niña reconoce, señala, pronuncia palabras que se corresponda con el objeto, ilustración, pictograma. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Autismo es_ES
dc.subject Desarrollo del Lenguaje es_ES
dc.subject Lenguaje Receptivo es_ES
dc.title Actividades dirigidas al desarrollo del lenguaje receptivo en niñas y niños con diagnóstico de autismo es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem