Resumen:
El desarrollo de procesos productivos está caracterizado por la incorporación de
tecnología a las ramas del saber, no escapan los estudiantes de ciencias médicas, en los
que se observan dificultades en el desarrollo del aprendizaje para realizar operaciones
necesarias en su vida profesional además de carencias al resolver problemas
profesionales que enfrentan teniendo como base la asignatura Estadística de Salud. Se
necesita entonces utilizar métodos que desarrollen la habilidad de comprensión e
interpretación, organización y a la vez el razonamiento lógico. El profesional de la salud
debe dominar las estadísticas de salud. Diseñar una multimedia educativa para contribuir
al aprendizaje de la asignatura de Estadística de Salud en los alumnos del Perfil Gestión
de la Información en Salud es propósito del trabajo. Su aporte principal es la contribución a
la realización de una pedagogía activa con nuevos enfoques en la organización de las
situaciones de aprendizaje y sus distintos componentes, individual o en grupo. El objeto de
estudio, por su naturaleza y contenido, conlleva a la utilización del método materialista
dialéctico, así como otros del nivel teórico, empírico y matemático, para interpretar,
explicar y valorar el proceso dialéctico presente cuando se aborda científicamente la
problemática en cuestión. La multimedia cuenta con una presentación general, donde se
pueden observar diferentes botones los cuales se pueden acceder a diferentes módulos.
Se utilizó el criterio de experto para su validación, es considerada un valioso instrumento
para combinar el aspecto instructivo con lo educativo por lo que es factible su elaboración
y aplicación