Resumen:
El propósito esencial de la política educacional cubana en la formación
multifacética del individuo, para situarlos a la altura de la época en que viven,
exige prestar atención al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, lo que
contribuirá a la formación integral de su personalidad. Precisamente hacia allí se
dirige el objetivo de este trabajo: Proponer tareas docentes, dirigidas a contribuir
al mejoramiento del proceso de aprendizaje de la Química General I en el segundo
año de la carrera Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas
Capitán Silverio Blanco Núñez. Las tareas docentes se caracterizan por presentar
enfoque interdisciplinario y constituyen una novedad científica al diseñarse a partir
de la determinación de nodos interdisciplinarios. En la investigación se emplearon
como métodos esenciales el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el históricológico.
Se evaluaron las tareas docentes por criterio de expertos, estos
consideraron que las mismas son pertinentes y poseen posibilidades de ser
aplicadas en la práctica educativa de las Universidades de Ciencias Pedagógicas