Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Ruiz, Martha M | |
dc.contributor.author | Bravo Rodríguez, María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T15:28:32Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T15:28:32Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4817 | |
dc.description.abstract | La necesidad de contribuir a la orientación profesional pedagógica de los alumnos de la enseñanza primaria constituye un reto de la escuela cubana actual, y en este sentido el maestro ocupa un lugar privilegiado en su doble condición de educar en su sentido más general y como orientador profesional. Por la prioridad que ha dado el Ministerio de Educación en los últimos tiempos, en busca de apoyar dicha necesidad se desarrolla esta investigación titulada: Actividades para potenciar la orientación profesional pedagógica de los alumnos de la enseñanza primaria orientada a solucionar el problema científico declarado en esteestudio. La investigación aporta actividades para potenciar la orientación profesional pedagógica de los alumnos de 4to grado de la escuela primaria Félix Varela y Morales del municipio de Taguasco. Tal es la perspectiva de la investigación que se presenta, en la cual se desempeña como maestra la autora de esta tesis. Para el desarrollo de la investigación se han utilizado diferentes métodos de la investigación científica, tanto del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático y estadístico, se concretaron a partir del cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Suaplicación, posibilitó la constatación científica del problema y el desarrollo de las tareas de investigación propuestas, que permitieron transitar desde la determinación de losfundamentos teóricos, la precisión de las limitaciones de los alumnos, hasta la modelación de la propuesta de solución, concretada en las actividades y su evaluación en lapráctica pedagógica a través del pre - experimento desarrollado en una población estructurada por 33 alumnos de la escuela primaria Félix Varela y Morales | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.title | La orientación profesional pedagógica en los alumnos de la educación primaria; una experiencia en la escuela Félix Varela y Morales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |