Repositorio Institucional

La orientación profesional pedagógica en los alumnos de la educación primaria; una experiencia en la escuela Félix Varela y Morales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Ruiz, Martha M
dc.contributor.author Bravo Rodríguez, María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T15:28:32Z
dc.date.available 2018-11-21T15:28:32Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4817
dc.description.abstract La necesidad de contribuir a la orientación profesional pedagógica de los alumnos de la enseñanza primaria constituye un reto de la escuela cubana actual, y en este sentido el maestro ocupa un lugar privilegiado en su doble condición de educar en su sentido más general y como orientador profesional. Por la prioridad que ha dado el Ministerio de Educación en los últimos tiempos, en busca de apoyar dicha necesidad se desarrolla esta investigación titulada: Actividades para potenciar la orientación profesional pedagógica de los alumnos de la enseñanza primaria orientada a solucionar el problema científico declarado en esteestudio. La investigación aporta actividades para potenciar la orientación profesional pedagógica de los alumnos de 4to grado de la escuela primaria Félix Varela y Morales del municipio de Taguasco. Tal es la perspectiva de la investigación que se presenta, en la cual se desempeña como maestra la autora de esta tesis. Para el desarrollo de la investigación se han utilizado diferentes métodos de la investigación científica, tanto del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático y estadístico, se concretaron a partir del cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Suaplicación, posibilitó la constatación científica del problema y el desarrollo de las tareas de investigación propuestas, que permitieron transitar desde la determinación de losfundamentos teóricos, la precisión de las limitaciones de los alumnos, hasta la modelación de la propuesta de solución, concretada en las actividades y su evaluación en lapráctica pedagógica a través del pre - experimento desarrollado en una población estructurada por 33 alumnos de la escuela primaria Félix Varela y Morales es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.title La orientación profesional pedagógica en los alumnos de la educación primaria; una experiencia en la escuela Félix Varela y Morales es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem