Resumen:
La presente tesis titulada “Tareas de aprendizaje para favorecer el trabajo con las reglas
de acentuación, a través de textos martianos, en los alumnos de quinto grado, tiene
como objetivo”: Aplicar tareas de aprendizaje para favorecer el trabajo con las reglas de
acentuación, a través de textos martianos, en los alumnos de quinto grado de la escuela
Eduardo García Delgado del municipio de trinidad. Para su realización se utilizaron
métodos del nivel Teórico, Empírico y Estadístico Matemático. Ellas ofrecen
sugerencias, cuyo carácter lógico, sistémico y contextualizado, le ofrecen
particularidades propias de un proceso desarrollador tan necesario en las condiciones
actuales, constituyen un material valioso que perfeccionará su nivel de preparación y por
consiguiente redundará en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que
desarrollan nuestros centros primarios. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos y
por los resultados obtenidos se recomienda su utilización en aras de resolver problemas
similares en otros escolares