Resumen:
Desde hace algunos años se avizoraba la necesidad de incluir contenidos de Estadística en todos los tipos de niveles de enseñanza, pues las propias características de esta materia han ido llevando a pronosticar que sus conocimientos deben formar parte de la cultura general de cualquier ciudadano del mundo.
En la actualidad, la Estadística, unida a la Computación, se ha convertido en un necesario instrumento científico en todos los campos del saber, especialmente en la medicina. De hecho, ella se ha convertido en un arma insustituible en mucha de las tareas del profesional médico, sobre todo en las actividades de índole administrativo e investigativo. De ahí, la gran importancia que ha cobrado el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística en la formación del profesional médico.
Con la intención de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística, en la carrera de medicina, y lograr la formación de médicos con la calidad que impone el mundo moderno, se realizó esta investigación encaminada a proponer un procedimiento didáctico para la elaboración de tareas docentes, contextualizadas en la profesión médica, que puedan utilizarse por los estudiantes de la carrera de medicina