Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domínguez González, Alfredo | |
dc.contributor.author | Torres Carmona, Lorenzo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T17:30:44Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T17:30:44Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4752 | |
dc.description.abstract | Las grandes transformaciones sociales del mundo contemporáneo que han tenido fuertes impactos en la familia como grupo humano, señalan la necesidad de continuar capacitándola con elementos de la realidad inmediata, e identificando las contradicciones que se van suscitando entre las fuerzas de las asignaciones culturales y los nuevos valores que se van imponiendo a tenor de las transformaciones socioeconómicas de la sociedad, corresponde a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso. Este trabajo aborda que el insuficiente nivel de capacitación de la familia en el contexto de las necesidades educativas especiales está limitando la adecuada comunicación interpersonal con los niños(as) retrasados mentales leves y con ello, su preparación para la vida. Por lo que a partir del principio pedagógico referido al diagnóstico del desarrollo infantil desarrollado por Vigotsky, que precisa como fuentes de información al niño, a sus padres y a la institución educativa, se elabora un sistema de acciones de capacitación a la familia para potenciar la comunicación interpersonal con niños(as) RML; y se concibe de tal manera que puede servir como fuente de preparación para la formación y perfeccionamiento del profesional de los subsistemas: primario, especial y medio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Preparación a la Familia | es_ES |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.subject | Retraso Mental | |
dc.title | Sistema de acciones de capacitación a la familia para estimular la comunicación interpesonal con niños(as) retrasados mentales leves | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |