Resumen:
En el presente trabajo se aborda la propuesta de una Estrategia de Capacitación para la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Filial Universitaria de Cabaiguán, se propone como objetivo diseñar una estrategia de capacitación dirigida a mejorar la preparación de los docentes para la dirección del aprendizaje en la asignatura Práctica Laboral de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Filial Universitaria de Cabaiguán. Para su elaboración se efectuó un análisis de los fundamentos teórico-metodológicos de la dirección del aprendizaje en la asignatura Práctica Laboral, además se consideraron los requerimientos filosóficos, psicológicos y pedagógicos que se plantean en los documentos estatales del Sistema Nacional de Educación. Se utilizaron métodos teóricos como la inducción – deducción, análisis – síntesis, el histórico - lógico, y empíricos como la revisión de documentos, la entrevista, la encuesta y la observación. La estrategia manifiesta las potencialidades que ofrece para la preparación teórica y metodológica de los docentes en la dirección del aprendizaje en la asignatura Práctica Laboral como disciplina integradora, con la finalidad de lograr una dirección acertada de esta disciplina, con carácter sistémico y gradual