Resumen:
La investigación titulada “Actividades dirigidas almejoramiento de la Ortografía
en el uso de la u en los grupos gue, gui, güe, güi en los escolares de segundo
grado de la escuela primaria Pepito Tey”, tiene como objetivo aplicar
actividades que contribuyan al mejoramiento de la Ortografía en el uso de la u
en los grupos gue, gui, güe, güi. Durante todo el proceso investigativo se
utilizaron métodos científicos de investigación tales como: análisis documental,
inductivo – deductivo, análisis – síntesis, observación pedagógica, y el cálculo
porcentual para cuantificar, los resultados obtenidos. El proceso experimental
se aplicó a una muestra de 20 escolares seleccionados intencionalmente. Los
resultados obtenidos manifestaron la efectividad delas actividades propuestas
en este estudio, ya que se evidenciaron logros significativos en la muestra
seleccionada con relación al componente de la Ortografía en sentido general y
en particular del uso de la u en los grupos gue, gui, güe, güi. Por los resultados
obtenidos se recomienda su aplicación en otros grupos de este grado y otras
escuelas del municipio