Resumen:
En el presente trabajo se abordan aspectos relacionados con la preparación de los
docentes de la educación, planteándose como objetivo la implementación de talleres
teórico-metodológicos dirigidos a preparar a los docentes para el tratamiento
metodológico a la discriminación de las cualidades de los sonidos. Para el desarrollo
del trabajo se seleccionaron los docentes del grado preescolar de la ENU “Guillermo
Moncada”, se exponen los talleres empleados, utilizando diferentes métodos de
investigación científicos y técnica como son: Del nivel teórico el Analítico–Sintético,
Inductivo-Deductivo, Histórico Lógico, del nivel empírico la Observación Científica, la
Entrevista, el Pre Experimento Pedagógico y el completamiento de frase, del nivel
matemático el Cálculo Porcentual y del Nivel estadístico la estadística descriptiva. Se
expresan los resultados alcanzados durante la investigación. Los cuales permitieron
llegar a la conclusión que con los talleres aplicados se contribuyó a la preparación de
los docentes para el tratamiento metodológico a la discriminación de las cualidades
de los sonidos