Repositorio Institucional

Actividades pedagógicas dirigidas a la asimilación de las reglas de acentuación en los alumnos de sexto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Perdomo Cubilla, Kenia M.
dc.contributor.author Cuba Bauza, Maida
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T15:28:38Z
dc.date.available 2018-11-12T15:28:38Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4662
dc.description.abstract La práctica docente ha permitido comprobar que existen insuficiencias en la asimilación de las reglas de acentuación en los alumnos de sexto grado, por lo que esta investigación estuvo encaminada a la elaboración de actividades que contribuyeran a aminorar estas carencias. Ha tenido un enfoque didáctico para ayudar a la solución del problema objeto de estudio, en un clima agradable de discusión y reflexión entre los niños y las niñas, lo que constituye una exigencia de la escuela cubana actual. El mismo fue confeccionado sobre la base del diagnóstico inicial. Para su aplicación se seleccionó una muestra de 17 alumnos. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático y sus instrumentos correspondientes. Fue instrumentado en la escuela primaria Mariana Grajales Coello en el municipio de Yaguajay. Esta investigación puso en práctica actividades pedagógicas que ayudaron a mejorar el dominio y aplicación de las reglas generales de acentuación, las mismas pueden ser utilizadas en otros grados de la escuela, ajustándolas según el diagnóstico, a las condiciones y características de los alumnos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Actividades Pedagógicas es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.title Actividades pedagógicas dirigidas a la asimilación de las reglas de acentuación en los alumnos de sexto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem