Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perdomo Cubilla, Kenia M. | |
dc.contributor.author | Cuba Bauza, Maida | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T15:28:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T15:28:38Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4662 | |
dc.description.abstract | La práctica docente ha permitido comprobar que existen insuficiencias en la asimilación de las reglas de acentuación en los alumnos de sexto grado, por lo que esta investigación estuvo encaminada a la elaboración de actividades que contribuyeran a aminorar estas carencias. Ha tenido un enfoque didáctico para ayudar a la solución del problema objeto de estudio, en un clima agradable de discusión y reflexión entre los niños y las niñas, lo que constituye una exigencia de la escuela cubana actual. El mismo fue confeccionado sobre la base del diagnóstico inicial. Para su aplicación se seleccionó una muestra de 17 alumnos. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático y sus instrumentos correspondientes. Fue instrumentado en la escuela primaria Mariana Grajales Coello en el municipio de Yaguajay. Esta investigación puso en práctica actividades pedagógicas que ayudaron a mejorar el dominio y aplicación de las reglas generales de acentuación, las mismas pueden ser utilizadas en otros grados de la escuela, ajustándolas según el diagnóstico, a las condiciones y características de los alumnos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Actividades Pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Actividades pedagógicas dirigidas a la asimilación de las reglas de acentuación en los alumnos de sexto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |