Resumen:
La tesis titulada: “Tareas de aprendizaje dirigidasal mejoramiento de la escritura
correcta de palabras agudas, llanas y esdrújulas enescolares de quinto grado”, a
través de la asignatura Lengua Española tiene como objetivo validar tareas de
aprendizaje para la escritura correcta de palabras agudas, llanas y esdrújulas en
estudiantes de quinto grado. Para su realización se utilizaron métodos del nivel
Teórico, Empírico y Estadístico Matemático. Las tareas de aprendizaje contienen
diferentes procedimientos metodológicos donde el escolar potencia la acentuación
de palabras agudas, llanas y esdrújulas a través de diferentes disciplinas. Brindan
sugerencias, cuyo carácter lógico, sistémico y contextualizado, le ofrecen
particularidades propias de un proceso desarrollador tan necesario en las
condiciones actuales. La memoria escrita está conformada por la introducción y
dos capítulos, el primero expresa los elementos teóricos que se consideran
indispensables en la enseñanza de la Lengua Española y el segundo expone el
diagnóstico inicial, las características de las tareas, la propuesta y el análisis de los
resultados de su aplicación. Además las conclusiones recomendaciones y la
bibliografía consultada