Resumen:
El presente trabajo propone tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo de la
expresión oral en los escolares de primer grado. Para su aplicación se seleccionó
una muestra integrada por 20 escolares del seminternado Camilo Cienfuegos
Gorriarán, Centro de Referencia del municipio Cabaiguán. Se utilizaron métodos del
nivel teórico, empírico y matemático; así como losinstrumentos y técnicas asociados
a los mismos. Este requiere gran importancia debidoa las dificultades presentadas a
través de los distintos cursos, donde los escolaresdel grado deben describir láminas,
narrar sencillos cuentos con sus palabras, recitar poesías breves y conversar
asuntos muy relacionados con su vida personal. El principal resultado de las tareas
de aprendizaje aplicadas se centró en el desarrollode la expresión oral, quienes a
través de la clase de Lengua Española pudieron, por sí solos, mostrar interés al
expresarse en las tareas de aprendizaje, cuando pronuncia correctamente al articular
sonidos, ajustándose al tema de forma entusiasta y espontánea