Resumen:
En el presente trabajo se hace referencia a la necesidad de asesorar a los representantes del Consejo de Escuela para el fortalecimiento de la interrelación con la comunidad, desde la labor del licenciado en Pedagogía y Psicología, se sustenta en una amplia fundamentación teórica derivada de la consulta a fuentes y autores reconocidos en el estudio de la temática, exponiéndose elementos conceptuales para su desarrollo, así como el diagnóstico que revela la necesidad de realizar la investigación. Se tiene como objetivo proponer actividades que contribuyan a la asesoría de los representantes del Consejo de Escuela, para el fortalecimiento de la interrelación escuela-comunidad. En su desarrollo se emplean métodos del nivel teórico, empírico y de nivel estadístico matemático como procedimiento el cálculo porcentual. La propuesta se acompaña del proceder metodológico en el cual se dan orientaciones precisas de qué y cómo desarrollar cada una de las actividades planteadas por el investigador, lo que facilita la asesoría psicopedagógica a los representantes del Consejo de Escuela para fortalecer desde cada actividad la interrelación de los dos contextos referidas en la Tesis. El resultado final del trabajo es la propuesta de las actividades que
pág. 9
son creativas, novedosas, participativas y de fácil ejecución en etapas posteriores cuando sea aplicada la propuesta