Repositorio Institucional

La orientación profesional en la formación inicial de la carrera de educación primaria, una experiencia en la escuela Melanio Hernández

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Trujillo Barreto, Naima
dc.contributor.author Hernández Gutiérrez, Luisa Cecilia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-08T13:51:18Z
dc.date.available 2018-11-08T13:51:18Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4611
dc.description.abstract El encargo social de la educación en el desarrollo y transformación de la humanidad, en contraste con el rol decisivo del docente en el proceso pedagógico, exige que la orientación profesional pedagógica ocupe un lugar preponderante en la escuela cubana actual, sobre todo en aquellas que cumplen funciones como microuniversidades, dado por la necesaria e importante labor que en esta dirección debe garantizarse durante la formación inicial de maestros primarios y por la constante demanda de educadores que perduren en su función, como una necesidad histórico - social. Estas cuestiones, vinculadas a las carencias detectadas en la práctica pedagógica por la autora de la tesis en su experiencia como maestra durante más de 25 años y como coordinadora durante 5 años han determinado el abordaje en esta investigación de la problemática relacionada con ¿Cómo potenciar la orientación profesional pedagógica de los maestros en formación de la microuniversidad Melanio Hernández? En tal sentido se presentan los resultados de un diagnóstico que permitió profundizar en las manifestaciones del problema en dicha escuela, los presupuestos teóricos de partida, resultantes de la profundización en la teoría pedagógica y la estrategia que se propone como principal vía de solución con su respectiva fundamentación, así como los resultados obtenidos al implementarla en la práctica pedagógica a partir del desarrollo de un pre - experimento y de otros métodos cualitativos entre los que destacan: las entrevistas, sesiones en profundidad y técnicas proyectivas. Durante el desarrollo de la investigación se aplicaron además métodos del nivelteórico y estadístico es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.title La orientación profesional en la formación inicial de la carrera de educación primaria, una experiencia en la escuela Melanio Hernández es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem