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dc.contributor.advisor | Trujillo Barreto, Naima | |
dc.contributor.author | Hernández Gutiérrez, Luisa Cecilia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T13:51:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T13:51:18Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4611 | |
dc.description.abstract | El encargo social de la educación en el desarrollo y transformación de la humanidad, en contraste con el rol decisivo del docente en el proceso pedagógico, exige que la orientación profesional pedagógica ocupe un lugar preponderante en la escuela cubana actual, sobre todo en aquellas que cumplen funciones como microuniversidades, dado por la necesaria e importante labor que en esta dirección debe garantizarse durante la formación inicial de maestros primarios y por la constante demanda de educadores que perduren en su función, como una necesidad histórico - social. Estas cuestiones, vinculadas a las carencias detectadas en la práctica pedagógica por la autora de la tesis en su experiencia como maestra durante más de 25 años y como coordinadora durante 5 años han determinado el abordaje en esta investigación de la problemática relacionada con ¿Cómo potenciar la orientación profesional pedagógica de los maestros en formación de la microuniversidad Melanio Hernández? En tal sentido se presentan los resultados de un diagnóstico que permitió profundizar en las manifestaciones del problema en dicha escuela, los presupuestos teóricos de partida, resultantes de la profundización en la teoría pedagógica y la estrategia que se propone como principal vía de solución con su respectiva fundamentación, así como los resultados obtenidos al implementarla en la práctica pedagógica a partir del desarrollo de un pre - experimento y de otros métodos cualitativos entre los que destacan: las entrevistas, sesiones en profundidad y técnicas proyectivas. Durante el desarrollo de la investigación se aplicaron además métodos del nivelteórico y estadístico | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.title | La orientación profesional en la formación inicial de la carrera de educación primaria, una experiencia en la escuela Melanio Hernández | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |