Resumen:
En el informe de tesis sobre el desarrollo de la educación ambiental en alumnos de 3.
grado a través de las clases de la asignatura El mundo en que vivimos, se incluyen
referentes teóricos, psicológicos y metodológicos sobre dicha temática, así como las
potencialidades de la asignatura El mundo en que vivimos para el desarrollo de la
educación ambiental en sus clases, de manera que propicie dar cumplimiento al
objetivo propuesto: aplicar actividades docentes que contribuyan al desarrollo de la
educación ambiental en los alumnos de 3. grado, a través de dicha asignatura.
En la búsqueda del conocimiento científico se emplearon variados métodos que
permitieron tanto el diagnóstico del estado inicial del problema como validar las
transformaciones logradas con la puesta en práctica de la vía de solución. Se
incluyen las actividades docentes elaboradas y aplicadas dirigidas a la solución del
problema científico planteado. Para la inclusión delas actividades en la asignatura El
mundo en que vivimos se tuvo en cuenta las clases cuyos objetivos plantearan
aspiración formativa medioambiental. Las actividades se han previsto para ser
utilizadas en las clases, en caminatas docentes, para realizar por la brigada
Protectores de la naturaleza, ampliar los contenidos tratados en clases o como
actividad previa a próximas clases y pueden utilizarse también para comprobación de
conocimientos y evaluación sistemática de este.
Mediante la aplicación del pre-experimento se pudo evaluar su efectividad lo que
queda expuesto en la información estadística recogida en el presente informe